NOTICIAS

Contar con un asesor inmobiliario al momento de comprar.

Cuándo se piensa poner en venta una propiedad, es natural que surjan preguntas como;

¿Cuál es el precio de venta correcto?, ¿Qué debe tener el contrato?, ¿Cuál es el proceso legal?  Etc. Para hacer frente a estos generadores de estrés, es sumamente importante apoyarse en un Asesor Inmobiliario profesional ya que el ayudará a vender el inmueble de manera segura y al mejor precio.

No sólo es cuestión de contratar a una persona que ponga un rótulo que diga se vende y ya. Un Asesor Inmobiliario siempre asesorará en temas de vital importancia para llevar a buen término una operación inmobiliaria.

 

El primer apoyo es fijar juntos el precio de venta. Éste debe ser competitivo, y estipularse con base en un estudio de mercado comparativo y evitar tener en venta un inmueble invendible por precio alto o un remate por precio bajo.

 

Otra de las tareas del Asesor Inmobiliario es la asesoraría de principio a fin en el tema legal, este tema es el más importante en una operación inmobiliaria. Para este punto se debe tener cuidado de que, quien otorgue esta asesoría, sea abogado o este respaldado por alguno. Y también parte de la asesoría legal incluye la documentación, las ofertas, los contratos de compraventa y el trámite notarial.

 

Un punto muy importante, es que el asesor debe estar respaldado por un equipo de publicidad que haga una correcta e inteligente inversión de los recursos para promocionar el inmueble, la captación por diferentes medios online y offline es indispensable para que la promoción sea un éxito.

 

Un buen Asesor Inmobiliario cuida el patrimonio de sus clientes como si fuera el suyo propio, por lo tanto se compromete con sus clientes firmando un contrato para promover el inmueble por un tiempo determinado. Ahí se establecen claramente las obligaciones del prestador del servicio, por el contrario si alguien propone vender  un inmueble sin firmar un documento, se deberá asumir que dicha persona no se compromete a nada, sólo está pensando en cobrarte.

 

El rango de honorarios lo define cada Asesor Inmobiliario o empresa, la comisión oscila entre el 3% y 5% del precio final de venta. Este porcentaje varía de acuerdo a la calidad y cantidad de servicios que otorga cada empresa, por lo tanto, lo más barato no siempre será lo mejor. Se debe tomar en cuenta que un asesor o agencia inmobiliaria siempre cobrará los honorarios más el IVA correspondiente, si alguien no cobra el impuesto, se debe tener mucho cuidado.

 

 

Cuando se trata de poner en manos de un tercero un patrimonio, siempre se debe evaluar la seguridad y profesionalismo que brinda y no sólo el costo.

  

Somos una asociación responsable y proactiva, conformada por un excelente equipo de profesionales, con una amplia experiencia dentro del sector inmobiliario, especializados en asesorar y tramitar inversiones inmobiliarias.

02129524182