NOTICIAS

Tendencias inmobiliarias en los próximos 10 años.

Vamos a seguir viendo cada vez más desarrollos de usos mixtos.

. Se van a crear nuevos nichos como el de senior living y departamentos para renta.

. Los precios y el valor de los proyectos residenciales comerciales en su mayoría serán más altos en los próximos 10 años.

. Tendremos varias nuevas Fibras; probablemente algunas compren a otras.

. Las afores empezarán a invertir directamente en el mercado privado inmobiliario.

. Seguiremos viendo dinero institucional entrando al país y persiguiendo oportunidades tanto en desarrollo como en la compra de activos existentes.

. El dinero institucional buscará cada vez tener más socios enfocados en los ESGs (Environmental and Social Governance).

. El mercado de deuda pública se va a ir so?sticando y veremos la creación de un mercado de CMBS (Títulos respaldadas por hipotecas comerciales).

. Una mejora en gobierno corporativo tanto en las Fibras como con los inversionistas privados.

. Más jugadores locales irán institucionalizando sus empresas.

. Habrá una o dos recesiones que a su vez afectará a todos los segmentos inmobiliarios.

. La entrada de Amazon y otros “online retailers” a México tendrán un efecto sobre la experiencia de los centros comerciales actuales, mismos que no ofrecen experiencias más allá del supermercado.

. Impresión 3-D así como otras tecnologías (google glass, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, etc.) Van a afectar la manera en que compramos y vendemos.

  

Somos una asociación responsable y proactiva, conformada por un excelente equipo de profesionales, con una amplia experiencia dentro del sector inmobiliario, especializados en asesorar y tramitar inversiones inmobiliarias.

02129524182